Didáctica

La formación virtual es una modalidad educativa  que utiliza Internet para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la interacción profesor-estudiante.

En nuestro caso utilizamos un modalidad semipresencial o (blended learning), ya que la parte más conceptual se realiza en la plataforma o espacio virtual y las prácticas se desarrollan en centros reales.

Esta  modalidad de formación permite al estudiante interactuar con los contenidos y sus profesores desde diferentes lugares: casa, cafeterías, bibliotecas, lugar de trabajo,  etc.

Las ventajas de la formación virtual son muchas y podemos destacar entre otras:

Aprendizaje personalizado, se adapta a la disponibilidad de espacio-temporal del estudiante, permite la autonomía en el estudio, el autoaprendizaje y la reflexión personal, se adapta a los ritmos de trabajo de cada estudiante, fácil acceso a toda la información que le proporcional los diferentes docentes, permite el contacto entre profesor y el alumnos con diferentes herramientas, mail, chat, foros, etc.

También permite la constante mejora de los contenidos y materiales de apoyo, por último destacar que este sistema tiene un compromiso con la conciliación familiar y laboral, necesaria en toda formación continua de personas adultas.

Nuestra plataforma cuenta con los últimos avances en e-learnig y su planificación está avalada por la experiencia de once años impartiendo este título junto con la Universidad de Extremadura.