Trabajo Fin de Máster

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Para obtener el título de Máster, al finalizar el curso académico, cada alumno deberá presentar por escrito un Trabajo Fin de Máster, que supone la obtención de 15 créditos. Dicho trabajo se expondrá públicamente ante un tribunal formado por tres profesores del máster (presencial o por alguna plataforma de videoconferencia).

El trabajo debe consistir en una propuesta innovadora, es decir, estará dirigido a evaluar, mejorar o poner en marcha algún aspecto o actividad profesional en el centro donde los alumnos trabajen, donde realicen sus prácticas optativas  o en todo caso puede elegir otra modalidad entre las propuestas, en cualquier caso irá dirigido a la mejora de la calidad del servicio de Atención Temprana proporcionado y a la mejora de algún aspecto de los usuarios o familiares  de los servicios de Atención Temprana.

Modalidades propuestas

  • Tipo 1) Elaboración y desarrollo de un programa de atención temprana
  • Tipo 2) Elaboración y desarrollo de un programa de intervención
  • Tipo 3) Elaboración y desarrollo de un proyecto de puesta en marcha de un servicio o unidad
  • Tipo 4) Desarrollo de una investigación (trabajo empírico)
  • Tipo 5) Desarrollo de un estudio de revisión (trabajo teórico)
  • Otras

El proyecto comenzará a desarrollarse en cuanto se asignen los tutores. Los pasos a seguir será los siguientes:

Antes del  15 de Febrero los alumnos deberán elegir el tema (según las propuestas) sobre el que van a realizar su TFM. Presentaran por escrito un avance del TFM, con el posible título, la justificación del tema elegido, los objetivos fundamentales del trabajo, la población a la que irá dirigido, la metodología, un cronograma o temporización y una bibliografía básica.

Antes del 31 de abril, cada alumno presentará a su tutor un avance de la parte teórica del proyecto, donde se vean claramente los capítulos del trabajo  y la revisión de la bibliografía realizada o el estado de la cuestión.

PRESENTACIÓN POR ESCRITO. El trabajo completo se entregará en formato pdf antes del 30 de SEPTIEMBRE con la correspondiente autorización del tutor. Presentación durante el mes de OCTUBRE.

Ver instrucciones para su elaboración